Filipenses 4:8-9
"En esto pensad
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros". (RVR 1960)
Mucha gente piensa que no importa lo que uno crea, siempre y cuando se crea en algo. Pero, en realidad, nuestra fe afecta todos los aspectos de nuestra vida. Eso no quiere decir que todo lo que hagamos estará ciento por ciento alineado con nuestras convicciones —después de todo, ¡no somos perfectos! Sin embargo, como regla general, nos guiamos por lo que aceptamos como verdadero.
Por ejemplo, creer lo que dice la Biblia afectará la manera en que usemos nuestros dones, la manera en que tratemos a los demás, y nuestras decisiones en cuanto al gasto o la inversión de nuestro dinero. Y, por supuesto, la decisión más importante en la vida —confiar en el Señor Jesucristo— depende de si creemos que es quien afirma ser.
La Palabra de Dios contiene muchos pasajes que advierten sobre los falsos maestros y profetas, cuyas destructivas doctrinas pueden causarnos daños terribles. Pero si tenemos una base sólida, es mucho menos probable que seamos engañados. Por eso las Sagradas Escrituras nos enseñan cómo protegernos de la mentira y llenar nuestra mente con la verdad. Si usted no ha desarrollado todavía el hábito diario de pasar tiempo en la Palabra de Dios, ¿por qué no comienza hoy mismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario